9 de septiembre de 2010

0

Joaquín Sabina.

Entrada dedicada a Joaquín Sabina, un grande. Las canciones de este hombre tienen tanto sentimiento, cada frase, cada metáfora. Les recomiendo que lo escuchen si no lo conocen.

Les dejo un par de fragmentos de temas de este genio de la música...


"Y no hay lágrimas que valgan para volver a meternos en el coche donde aquella noche en pleno carnaval te empecé a desnudar. El agua apaga al fuego y al ardor los añor, amor se llama el juego en el que un par de ciegos juegan a hacerse daño, y cada vez peor, y cada vez mas rotos, y cada vez mas tu, y cada vez mas yo sin rastro de nosotros." - Amor se llama el juego.

"Puedo ponerme cursi y decir que tus labios me saben igual que los labios que beso en mis sueños, puedo ponerme triste y decir que me basta con ser tu enemigo, tu todo,
tu esclavo, tu fiebre, tu dueño. Y si quieres tambien puedo ser tu estacion y tu tren, tu mal y tu bien, tu pan y tu vino, tu pecado, tu dios, tu asesino." - A la orilla de la chimenea.

"Deja pasar la tentacion dile a esa chica que no llame mas, y si protesta el corazon en la farmacia puedes preguntar: ¿tienen pastillas para no soñar?" - Pastillas para no soñar.

"Dijo hola y adiós, y el portazo sonó como un signo de interrogación, sospecho que así se vengaba, a través del olvido Cupido de mi. No pido perdón, ¿para qué? si me va a perdonar porque ya no le importa. Siempre tuvo la frente muy alta, la lengua muy larga, y la falda muy corta. Me abandonó, como se abandonan los zapatos viejos, destrozó el cristal de mis gafas de lejos, sacó del espejo su vivo retrato, y fui tan torero por los callejones del juego y el vino,que ayer el portero me echó del casino de Torrelodones. Qué pena tan grande, negaría el Santo Sacramento en el mismo momento que ella me lo mande." - 19 días y 500 noches.

"No me esperes a las doce en el juzgado, no me digas “volvamos a empezar”, yo no quiero ni libre ni ocupado, ni carne ni pecado, ni orgullo ni piedad. Yo no quiero saber por qué lo hiciste, yo no quiero contigo ni sin ti, lo que yo quiero, muchacha de ojos tristes, es que mueras por mí. Y morirme contigo si te matas, y matarme contigo si te mueres, porque el amor cuando no muere mata, porque amores que matan nunca mueren." - Contigo.

"Ya no te tengo miedo nena, pero no puedo seguirte en tu viaje. Cúantas veces hubiera dado la vida entera porque tú me pidieras llevarte el equipaje. Ahora es demasiado tarde princesa, buscate otro perro que te ladre princesa." - Princesa.

"Y la sangre al galope por mis venas, y una nube de arena dentro del corazón, y esta racha de amor sin apetito. Los besos que perdí por no saber decir: “te necesito”. Y la vida siguió, como siguen las cosas que no tienen mucho sentido,una vez me contó un amigo común que la vio donde habita el olvido." - Donde habita el olvido.

"Yo no jugaba para no perder, tú hacias trampas para no ganar; yo no rezaba para no creer, tú no besabas para no soñar." - El rocanrol de los idiotas.

"De sobras sabes que eres la primera, que no miento si juro que daría por ti la vida entera, por ti la vida entera. Y sin embargo un rato cada día, ya ves, te engañaría con cualquiera, te cambiaría por cualquiera. i tan arrepentido ni encantado de haberme conocido, lo confieso. Tú que tanto has besado, tú que me has enseñado, sabes mejor que yo que hasta los huesos sólo calan los besos que no has dado, los labios del pecado." - Y sin embargo.


"Lo peor de la pasión es cuando pasa, cuando al punto final de los finales no le siguen dos puntos suspensivos..." - JS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

© 2010 Melisa Andrea Tenaglia. Todos los derechos reservados.