1 de noviembre de 2010

2

Animarse a jugar.

¿Cómo encontramos eso que queremos? Sólo buscándolo. "Que nada se encuentra sin buscar, que nada se gana sin jugar." Si no vamos atrás de eso que deseamos nunca lo vamos a encontrar, jamás. Hay que pelear, hay que luchar por eso que uno quiere con el alma, por eso que soñamos. Si no buscamos, no encontramos; si no jugamos tampoco podemos ganar.

Hay muchas situaciones de la vida en las que las personas se quedan quietas sin hacer nada, sin responder, sin actuar, y no se dan cuenta de que por no hacer nada quizá se estén perdiendo muchas cosas. Así se quedan con las cosas fáciles de la vida, con las cosas seguras, pero no siempre son las correctas. cuando una cosa vale la pena no es fácil conseguirla, hay que luchar mucho por encontrar eso que queremos. Y lamentablemente si no jugamos, no ganamos nada.

Yo soy partidaria de que es preferible jugar sabiendo que podes ganar y también arriesgándote a perder, antes que quedarme sin hacer nada y pensar en el "que hubiera pasado si..." Qué hubiera pasado si me jugaba por esa persona? ¿Qué hubiera pasado si en ese momento actuaba? ¿Qué hubiera pasado si hubiera dicho todas esas cosas que jamás me animé a decir? Yo prefiero evitar tener esas preguntas dándome vueltas y vueltas en la cabeza después.

Hay que animarse a buscar lo que queremos, lo que soñamos; sólo así lo vamos a encontrar. Y más importante que eso, hay que animarse a jugar, que sin saberlo podemos ganar mucho más de lo que esperábamos.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, en muchas ocasiones se dice aquello de " eso no se busca, aparece solo" pero cuando se tiene sed se bebe, cuando se tiene hambre se come, Y si me siento solo? porqué no puedo ir en busca de compañía?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Jugar? Hasta el final. Así es como más emoción tiene la vida :)

    ResponderEliminar

© 2010 Melisa Andrea Tenaglia. Todos los derechos reservados.