Cuando escribís en una computadora y te equivocas es fácil, haces clic en “deshacer”, corregís y seguís, pero en la vida es un poco más complicado. Nos encantaría que existiera un botón para deshacer nuestros errores, sería más fácil.
Un descuido, un error, un desliz y todo cambia, ya no podes hacer borrón y cuenta nueva. Pero si existiera una forma de volver atrás y corregir lo que hicimos mal ¿no lo harías? Vivimos a mil y no le damos importancia a los detalles, a los cambios sutiles, cotidianos, y ese detalle mínimo nos pueda cambiar la vida. Una palabra no dicha a tiempo, un gesto a destiempo y lo que era la solución a nuestros problemas, pasa a ser un problema.
Creemos que las grandes tragedias son las causadas por grandes errores, pero a veces un detalle, algo que no debería ser dicho, es el aleteo de la mariposa que desata la tormenta, y una vez desatada la tormenta uno quisiera volver el tiempo atrás, a esa palabra no dicha, a ese gesto que no se hizo. A veces, por más que uno sepa que fue lo que desato la tormenta y sepa como rebobinar la película, no puede volver atrás, no puede volver a frenar el efecto mariposa.
En cualquier sistema, por definición, siempre se comete un error, pequeño, insignificante, pero siempre hay una falla. Causa y efecto. Un pequeño error que produce grandes cambios, una mariposa que produce un huracán. Detalles, pequeñas fallas, descuidos que escapan de nuestro control. Eso nos dice el efecto mariposa, no podemos controlar todo.
William Shakespeare decía: Siempre me siento feliz, ¿sabes por qué? Porque no espero nada de nadie, esperar siempre duele. Los problemas no son eternos, siempre tienen solución, lo único que no se resuelve es la muerte. La vida es corta, por eso ámala, se feliz y siempre sonríe, solo vive intensamente y recuerda: antes de hablar, escucha; antes de escribir, piensa; antes de herir, siente; antes de odiar, ama; antes de rendirte, intenta; antes de morir, vive.
11 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
© 2010 Melisa Andrea Tenaglia. Todos los derechos reservados.
A veces son necesarios esos fallos para que el huracán llegue, dejarnos arrastrar por él, encontrarnos en un mundo totalmente irreal y al volver al nuestro de cada día ser capaces de mejorar las cosas. Así sucede en Mago de Oz, ¿no? =)
ResponderEliminarHola Meli, siempre he sido optimista en este tema, he considerado que todo tiene arreglo pero me he dado cuenta de que no es así, no todo el mundo quiere o puede, es una pena.
ResponderEliminarMuchos besos.
Y que aburrido sería tener el control absoluto ¿no crees? me gusta mucho tu espacio. Te enlazo y sigo. Un saludo y gracias por unirte a mi pequeña vía, desde ahora tuya también.
ResponderEliminarUna persona muy sabia me dijo alguna vez, que no existen maquinas del tiempo, no hay delete key en la vida, pero cada error que cometemos nos da un ladrillo que va a servir para edificar nuestras vidas!!
ResponderEliminarMuy lindo tu blog!!