26 de noviembre de 2010

4

La verdadera naturaleza del amor

¿Cómo es el amor? ¿Es complicado el amor? ¿El amor es caprichoso? ¿El amor es cruel, es egoísta? ¿El amor es injusto? ¿El amor es posesivo y celoso? ¿El amor es a destiempo? ¿El amor es angustia todos los días? ¿El amor es un desencuentro permanente? ¿El amor es traicionero? ¿El amor duele? ¿El amor desilusiona? ¿El amor es soledad? ¿El amor va y viene? ¿Cuál es la verdadera naturaleza del amor?

Todos nos preocupamos porque nos amen. Fundimos biela, carburadores, hacemos cualquier cosa con tal de que nos amen. ¿Pero es más importante ser amado que amar? El gil, como decimos todos, que ama ¿no es más feliz que el perno que solo quiere que lo amen?

Cuando amas te importa más el otro que vos mismo. Cuando amas haces cualquier sacrificio por el otro, nada te hace más feliz que ver al otro feliz y nada te hace más triste que ver al otro triste. Cuando amas, amas hasta el punto de renunciar a tu amor, por tu amor. Nada nos alcanza, queremos que el otro renuncie a todo, que se sacrifique, que sea héroe para nosotros, y si no es así ¿significa que no nos ama? Nada nos alcanza.

Porque el que ama, ama. Ama lo que le gusta, lo que no le gusta, lo que nunca le va a gustar. El amor es entregarse, es que el otro sea más importante que vos. Uno no encuentra el amor, el amor te encuentra, y cuando te encuentra te arrasa, te da vueltas, te vuelve de aire, y lo único que te importa es amar, amar de frente, sin razones, sin especulaciones, amar y solo amar porque esa es la verdadera naturaleza del amor.

4 comentarios:

  1. Es muuy cierto eso ! Me encantó la entrada & tu blog. Te sigo reina ♥

    ResponderEliminar
  2. exelente blog!!!!!!!

    de variados temas y muy completos

    te deseo la mejor de las suerte

    y sigue asi con tu trabajo en el blog

    nos vemos!!!!!!!!!!!

    suerte

    ResponderEliminar
  3. " quien cree que todas las frutas maduran al tiempo de las frutillas, nada sabe acerca de las uvas"

    No me va a dar el tiempo para leer todo tu blog hoy, ni mañana, ni pasado
    y quisiera
    que nunca
    acabe.

    te anuncio con cada palabra qeu escribí?

    Un beso.

    el blog?

    Her-mo-so.

    Como ud.

    "lo esencial es invisible a los ojos dijo el Zorro.
    Lo esencial es invisible a los ojos , repitió el principito, para recordarlo."

    ResponderEliminar

© 2010 Melisa Andrea Tenaglia. Todos los derechos reservados.